Los llamados reductores de velocidad están presentes en todo tipo de maquinarias de toda clase de industrias.  Los reductores son empleados para el accionamiento de toda clase de máquinas y aparatos de uso industrial, que necesitan reducir su velocidad en una forma segura y eficiente.

En pocas palabras los reductores son sistemas de engranajes que permiten que los motores eléctricos funcionen a diferentes velocidades para los que fueron diseñados y permitir el eficiente funcionamiento de las máquinas, agregándole por otro lado potencia y fuerza.Las principales funciones de los aceites para reductores de velocidad Castrol son:

  • Lubricar: La principal función es reducir la fricción entre los dientes de los engranes en el momento en que entran en contacto, y de esta forma reducir al mínimo el desgaste de ellos. Esto es posible debido a que el aceite lubricante forma una película entre las superficies que las mantiene separadas.
  • Refrigerar: El lubricante debe absorber y disipar el calor generado por concepto del trabajo realizado.
  • Proteger: El lubricante debe contener en su composición aditivos que permitan proteger de la corrosión y de la herrumbre los materiales de los están hechos los engranes.

Base mineral

Castrol® ALPHA SP

Son lubricantes formulados de aceite mineral base de alta calidad y aditivos de extrema presión, también contiene aditivos antioxidantes, anticorrosivos, antiespumantes y está exento de metales.

Aceite sintético con EP

Castrol® ALPHASYN EP

Lubricantes sintéticos de alta calidad que proporciona buena estabilidad térmica y alta capacidad de carga, formulado para su uso en todo tipo de engranajes cerrados y en entornos extremos.

Aceite sintético sin EP

Castrol® ALPHASYN T

Diseñado para uso en sistemas bajo severas condiciones incluso temperaturas extremas, brinda extra estabilidad a la oxidación, recomendados para engranajes y rodamientos sometidos a altas temperaturas y carga.

Base mineral

Castrol® OPTIGEAR 1100

Desarrollado para tratar problemas relacionados con el desgaste en engranajes y rodamientos industriales muy cargados.

Castrol® OPTIGEAR BM

Aceite para engranajes libre de sólidos, para presiones extremadamente altas, desarrollado para reducir el desgaste superficial y otras irregularidades ocurridas durante la operación, donde otros aceites de engranajes con aditivos metálicos fallan.

Sintético poliglicol

Castrol® OPTIGEAR SYNTHETIC 800

Su desempeño satisface los requisitos de funcionamiento de reductores, rodamientos y cojinetes lubricados con aceite operando a altas temperaturas y altas cargas. Sus características principales son:

  • Alta estabilidad a la oxidación, incluso a altas temperaturas.
  • Alto índice de viscosidad, sin el uso de mejoradores del mismo.