Tenemos una amplia gama de lubricantes para metalmecánica que te ayudarán a lograr una eficiente protección de las piezas terminadas.

¿Qué es la industria metalmecánica?

La metalmecánica es uno de los sectores industriales más importantes ya que se encarga de surtir a los otros eslabones de la cadena productiva con maquinaria, herramientas, bienes de consumo, herramientas metálicas hechas a la medida y aceites o lubricantes industriales para mantenerlas piezas en buenas condiciones. El concepto de metalmecánica lleva más de 60 años de trayectoria apoyando a otros sectores.

¿Qué materiales se usan en la industria metalmecánica?

La industria metalmecánica abarca las proveedoras de herramientas, máquinas y lubricantes industriales para mantener a los metales y aleaciones de hierro en buenas condiciones, ya que estos son el insumo básico en la fabricación de bienes y materiales del sector.

La importancia del sector metalmecánico radica en que provee maquinaria, insumos y la lubricación necesaria para industrias como: automotriz, minería, agricultura, manufactura, construcción, entre otras que usan metales y aleaciones de hierro como materia prima básica.

¿Qué son los lubricantes en mecánica?

Los lubricantes para el sector metalmecánico ayudan a prolongar el buen estado de la maquinaria y herramientas metálicos. De acuerdo con la API (Instituto Americano del Petróleo), se dividen en:

  • Grupo I. Es un aceite lubricante derivado del petróleo. Dentro de su formulación tienen solventes, azufre y con moléculas saturadas.
  • Grupo II. Es un aceite hidroprocesado, con menos impurezas, azufre y un 90% menos moléculas saturadas.
  • Grupo III. Es un tipo de aceite sometido a diferentes grados de presión y temperatura para perfeccionarlos y darles un índice de viscosidad más altos para soportar mejor la oxidación.
  • Grupo IV. Se conocen como PAOs (polialfaolefina), tienen gas etileno como materia prima.
  • Grupo V. Son aceites sintéticos que no son derivados de la extracción de petróleo. Suelen provenir de alcoholes y trabajados en laboratorios para que proporcionen características adecuadas de lubricación.

Grasas lubricantes. Son lubricantes sólidos, que usan aditivos espesantes en su formulación para que el producto se aplique como film protector de los metales.

¿Cómo elegir un lubricante industrial?

El lubricante para la industria metalmecánica debe ser elegido con base en la aplicación para la que se usará, así como en las recomendaciones del fabricante.

Mejora tus procesos metalmecánicos con lubricantes Castrol

Dentro de la línea de lubricantes industriales de la marca Castrol encontrarás aceites y grasas ideales para mantener y optimizar la maquinaria de la metalmecánica.

Por ejemplo:


  • Lubricantes para tornos
  • Lubricantes para fresadora
  • Lubricante para sierras
  • lubricante para taladrar metal
  • Fluidos para la deformación de metales
  • Fluidos de laminación para la industria del acero
  • Fluidos para la limpieza del metal
  • Fluidos para el mecanizado
  • fluidos para corte
  • Fluidos específicos para la protección de metales

¿Por qué elegir Castrol?

El conformado de metales desempeña una importante función en una amplia gama de industrias de metalmecánica. También se ha convertido en una alternativa a determinadas tecnologías de eliminación de metales, para lograr una mayor eficiencia al reducir las etapas de fabricación o la proporción de piezas que se desechan.

Si lo que buscas es mejorar la velocidad y rentabilidad de tu proceso de producción, además de evitar los costosos paros de máquina, necesitas un lubricante confiable con características estables que contribuyan a cumplir con las especificaciones de tu equipo en todo momento.

En Pochteca distribuimos lubricantes Castrol, con años de experiencia en investigación en los sectores industriales. Gracias a ello, ha desarrollado un amplio portafolio de productos para la industria metalmecánica. Nuestros técnicos y asesores te ayudarán a elegir el fluido que se adapte mejor a tu proceso. Podemos ayudarte a trabajar en mejores condiciones, con una mejor velocidad, con unas características constantes y estables, que contribuyan al cumplimiento de las especificaciones de tu equipo y de tu producción siempre.

Adquiere los lubricantes para la industria metalmecánica que necesitas en Pochteca. Usa nuestro cotizador o escríbenos a través del chat en línea para más información.