Fluidos de corte solubles

6 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

6 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

El fluido para corte de metales es un tipo de refrigerante y lubricante diseñado específicamente para procesos de trabajo de metales, como el mecanizado y el estampado, son líquidos especiales (aceitosos o acuosos) que se aplican, por medio de mangueras, sobre la zona de formación de una operación de mecanizado. Su finalidad está en lubricar y eliminar el calor producido. Juegan un papel muy importante dentro del maquinado ya que evita que suban las temperaturas y facilita la operación.

Hay varios tipos de fluidos de corte, que incluyen aceites, emulsiones de aceite y agua, pastas, geles y aire u otros gases. Pueden estar hechos de destilados de petróleo, grasas animales, aceites vegetales, agua y aire, u otros ingredientes crudos. La mayoría de los procesos de mecanizado de metales pueden beneficiarse del uso de fluido de corte, dependiendo del material de la pieza de trabajo. Los lubricantes reducen la fricción o el desgaste entre la herramienta y el trabajo, mientras que los refrigerantes eliminan el calor generado durante la deformación del metal. Los fluidos de corte ayudan a lograr un mejor acabado de la superficie y un control dimensional más estricto.

Los fluidos de corte solubles Castrol están desarrollados para contribuir a reducir el consumo de refrigerante, prolongar la duración del sistema y satisfacer sus necesidades de mecanizado al trabajar con una amplia gama de materiales, como aluminio, hierro fundido u otras aleaciones ferrosas.

SEMI SINTÉTICO PARA MAQUINADO DE ALEACIONES DE ALUMINIO Y ACERO (MEDIO)

Alusol® AU 68

Refrigerante semi sintético multipropósitos, diseñado para aplicaciones de fabricación de servicio pesado. La emulsión hermética y estable proporciona un fuerte rechazo de aceite, estabilidad del fluido en todas las condiciones del agua, excelente limpieza del sistema y muy bajo uso.

 

ACEITES SOLUBLES SEMI SINTÉTICOS PARA VARIAS APLICACIONES

Hysol® MB 10

Proporciona un buen rendimiento de mecanizado, excelente vida útil del sumidero y alta resistencia a bacterias y hongos, es adecuado principalmente para el mecanizado de materiales ferrosos y de metales múltiples en grandes sistemas centrales y de sumidero simple.

Hysol® MB 20

Refrigerante semi sintético de alto rendimiento para el mecanizado de gran variedad de metales, tanto ferrosos como no ferrosos. Contiene aditivos para mejorar la lubricación, especialmente el rendimiento del mecanizado y el acabado superficial de las aleaciones de aluminio.

Hysol® MB 50

Fluido semi sintético superior, no contiene cloro, azufre ni agentes liberadores de formaldehído, la emulsión hermética y estable de Hysol MB 50 proporciona una vida útil prolongada del sistema, un uso extremadamente bajo y una alta estabilidad.

Hysol® AMG

Fluido de alto desempeño, resistente a la generación de olores rancios y hongos. Es fácil de mezclar y protege las máquinas y piezas contra la corrosión y las manchas. Está formulado para la estabilidad en durezas de agua extremadamente altas, lo que lo hace adecuado para algunas aplicaciones de mecanizado de magnesio.

Hysol® 6519

Diseñado para fabricantes que desean un solo fluido para mecanizar diferentes metales, proporciona un control confiable de la ranciedad, lo que lo convierte en una excelente opción para su uso en sistemas individuales y centrales.

 

ACEITES SOLUBLES PARA VARIAS APLICACIONES

Hysol® 6754

Trabaja para mejorar el rendimiento del mecanizado y el acabado de la superficie al tiempo que proporciona una resistencia biológica mejorada y reduce los costos operativos generales.

 

MINERAL PARA MAQUINADO DE ALEACIONES DE ALUMINIO Y ACERO (MEDIO)

Alusol® SL 51 XBB

Contiene un paquete de aditivos para mejorar el rendimiento del mecanizado y el acabado de la superficie. También proporciona una excelente estabilidad de fluidos para reducir los costos operativos generales.

Alusol® SL 61 XBB

Contiene un paquete de aditivos para mejorar el rendimiento del mecanizado y el acabado de la superficie. También proporciona una excelente estabilidad de fluidos para reducir los costos operativos generales.