Fluidos de corte sintéticos

2 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
  1. Syntilo 9902, 55G U6
    Syntilo 9902, 55G U6
    Tambor
    $32,552.33 $28,062.35
  2. Syntilo 9918 TAM 208.2L
    Syntilo 9918 TAM 208.2L
    Tambor
    $41,101.42 $35,432.26

2 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

TIPOS DE FLUIDOS DE CORTE

Los fluidos de corte se utilizan para refrigerar o lubricar en los procesos de mecanizado.

Según el porcentaje de agua o de aceite que tenga serán mejor refrigerante o mejor lubricante respectivamente.

Sus funciones principales son:

  • Lubricación: Reducir el coeficiente de fricción entre la herramienta y la pieza y entre la herramienta y la viruta que está siendo eliminada.
  • Refrigeración: El fluido debe eliminar el elevado calor que se produce en la operación de mecanizado.
  • Eliminación de viruta: El fluido debe retirar eficientemente la viruta lejos de la zona de operación para no interferir en el proceso y permitir la calidad superficial requerida.
  • Protección frente a la corrosión: El fluido acuoso podría oxidar y corroer la pieza, la herramienta o la máquina, para evitarlo las formulaciones incorporan protectores frente a la corrosión.

 

Los fluidos de corte sintéticos o soluciones, no contienen aceite en su composición. Contienen componentes similares a los detergentes que ayudan a humedecer la pieza y otros aditivos para mejorar el rendimiento. Al igual que las otras clases de fluidos miscibles en agua, los sintéticos están diseñados para ser diluidos con agua.

Están diseñados para mejorar la calidad de los componentes, aumentar la productividad y reducir los costos de los procesos.

Los fluidos de corte sintéticos Castrol ofrecen una eficiencia de corte y rectificado extremadamente alta en procesos de gran velocidad. Reducen el uso de biocidas, prolongan la vida útil de las herramientas y aseguran un acabado de superficies de calidad.

 

Aceite sintético para maquinado de aleaciones ferrosas con rechazo al aceite

Syntilo® 9902

Aceite sintético de separación de aceite que se ha desarrollado para el rectificado de propósito general y el mecanizado de servicio ligero de aleaciones ferrosas. Forma una solución clara y estable tanto en aguas duras como blandas, exhibe buenas propiedades anticorrosivas junto con una larga vida útil del sistema.

Aceite sintético para maquinado de aleaciones multimecánicas con rechazo al aceite.

Syntilo 9918

Fluido de corte y rectificado sintético que separa el aceite para metales ferrosos y no ferrosos, proporciona un excelente rendimiento de mecanizado en operaciones difíciles, produce una niebla mínima y genera un bajo nivel de extracción de líquido, lo que resulta en un bajo uso de refrigerante.