Los aceites de corte directo son utilizados en diversos procesos como tallado, brochado o roscados profundos, que por su severidad requieren un fluido con propiedades de lubricidad superiores que funcionen en régimen de lubricación de frontera.
Contienen diversos tipos y concentraciones de aditivos anti-desgaste y de extrema presión que promueven la formación de películas de menor resistencia que impiden el desgarramiento de la pieza, logrando mejores acabados y una vida útil prolongada.
Los aceites de corte directo Castrol están desarrollados con los más altos estándares de calidad para proporcionar un efectivo desempeño en una amplia variedad de operaciones de maquinado tanto de metales ferrosos como no ferrosos.
MAQUINADO EN GENERAL
Carecut® ES 1
Aceite de corte limpio que no contiene cloro ni metales pesados. Está formulado con una combinación de aditivos antidesgaste y lubricantes para optimizar el rendimiento del mecanizado, mejorar el acabado de la superficie y reducir los costos operativos generales.
Carecut® ES 2
Aceite puro de corte y molienda de primera calidad formulado con tecnología avanzada basada en éster para aplicaciones de servicio medio a pesado, es una excelente opción para la mayoría de los materiales y operaciones.
Carecut® S 130
Refrigerante de micro-emulsión semi sintético de alto rendimiento formulado para el mecanizado difícil de aleaciones de aluminio, resiste la formación de espuma en aplicaciones de refrigerante a alta presión y proporciona una larga vida útil del fluido en los sistemas centrales.
Ilocut® 154
Aceite de corte limpio y económico para el mecanizado de metales ferrosos y no ferrosos. Su viscosidad media, aditivos de lubricidad y agentes de extrema presión lo hacen adecuado para una amplia gama de operaciones de mecanizado de trabajo ligero a medio.
Ilocut® 5770
Aceite de corte puro de alta viscosidad y doble propósito que no contiene cloro ni metales pesados. Formulado para optimizar el rendimiento del mecanizado, mejorar el acabado de la superficie y reducir los costos operativos generales.
RECTIFICADO
Variocut® G 600 HC
Fluido exento de cloro y metales pesados para mecanizado, formulado a partir de la última generación de bases hidrocraqueadas EHVI (Extremely high viscosity index).
Variocut® G 950
Aceite de corte entero exento de cloro y metales pesados formulado con una combinación de éster y aditivos extrema presión para optimizar las prestaciones de mecanizado, mejorar acabado superficial y reducir los costes totales operativos.
PAVOENADO DE ARMAS
Variocut® C 838
Aceite de baja viscosidad media y baja neblina para metales ferrosos, aceros inoxidables y aleaciones de aluminio, utiliza tecnología que mejora la compatibilidad con aplicaciones de cobre y latón y es una buena opción para máquinas multiuso.
ACEITES DE HONEADO
Honilo® 710
Aceite que permite que los abrasivos permanezcan libres de corte sin carga, acumulación o acristalamiento. Es adecuado para todos los abrasivos, incluidos los procesos tipo cinta, está formulado con un aceite mineral altamente refinado.
Honilo® 980
Aceite formulado para estar libre de azufre, cloro y metales pesados. Contiene un eficaz agente de lubricidad y aditivos anti desgaste para mejorar el acabado de la superficie, evitar el acristalamiento y prolongar la vida útil de las piedras de afilar.
Honilo® 981
Libre de azufre, cloro y metales pesados. Contiene un alto nivel de agentes de lubricación para mejorar la eficiencia del mecanizado y el acabado de la superficie.
MÍNIMA CANTIDAD DE LUBRICACIÓN
Hyspray® A 1536
Basado en tecnología avanzada de alcohol graso biodegradable seleccionado y formulado para ser libre de cloro y metales pesados, adecuado para materiales de aluminio, pero también es compatible con materiales ferrosos y otros materiales no ferrosos.