Las piezas y componentes metálicos siempre están en riesgo de corrosión, tanto el tipo de metal como las condiciones ambientales, particularmente los gases y demás fluidos que están en contacto con él, determinan la forma y la velocidad de deterioro, este modo de daño de los materiales puede afectar su desempeño y, por lo tanto, afectar la maquinaria completa y su producción.
Dependiendo del material a proteger, las condiciones ambientales, el periodo de almacenamiento y del tipo de capa residual que se desea, se determina el preventivo más adecuado.
¿Qué son los recubrimientos anticorrosivos industriales y como protegen las superficies metálicas?
Los recubrimientos anticorrosivos industriales son lubricantes diseñados para evitar la oxidación y el desgaste de piezas metálicas expuestas a la humedad, productos químicos y temperaturas extremas. Forman una película protectora sobre la superficie del metal, evitando el contacto con agentes corrosivos.
Algunos contienen aditivos que neutralizan contaminantes y mejoran la resistencia del metal, prolongando su vida útil. Su uso es clave en la manufactura, el almacenamiento y el transporte de piezas metálicas, reduciendo costos de mantenimiento y mejorando la eficiencia operativa.
Ventajas de los recubrimientos anticorrosivos para la industria metalmecánica
Es bien conocido que la corrosión de metales causa múltiples afectaciones, conlleva costos altos y una reducción en la eficiencia operativa. La familia CASTROL RUSTILO ofrece una gama completa de recubrimientos anticorrosivos que puede ayudar a obtener:
- El nivel deseado de protección contra la corrosión en las piezas acabadas.
- Un mejor rendimiento en materia al reducir la cantidad de piezas desechadas y residuos.
- Mayor productividad al reducir la tasa de piezas desechadas y residuos.
Protege tus componentes metálicos y aumenta su vida útil con nuestros lubricantes anticorrosivos industriales.
Castrol te ofrece una variedad de productos preventivos de corrosión adecuados para cada una de sus operaciones industriales.
BASE SOLVENTE
RUSTILO® DW 4130
Está formulado para otorgar máxima protección interior a largo plazo, manteniendo un tiempo de secado razonable, fluido de deshidratación y prevención de corrosión.
RUSTILO® DWX 30
Después de la evaporación del solvente, deja una capa protectora ultra delgada que proporciona una excelente protección interior. El rápido secado permite que las partes protegidas estén listas rápidamente.
BASE ACEITE
RUSTILO® 630
De uso principalmente para la protección de piezas en el proceso a corto plazo entre operaciones, también puede utilizarse como aceite de lavado para la protección interna de motores y maquinaria.