¿CÓMO ELIMINAN EFICAZMENTE LOS LIMPIADORES ACUOSOS TODA ESA GRASA Y ACEITE, TANTO DE LA MÁQUINA, DEL MATERIAL PROCESADO Y LA SUPERFICIE (PISO)?
Echemos un vistazo al interior de cómo los limpiadores acuosos de las maquina con suciedad de hidrocarburos petroquímicos (grasas, aceites viscosos, etc.), vegetales y animales que se adhieren a la superficie de sus piezas o maquinaria y no se mezclan muy bien con el agua. Si es que utilizamos agua como limpiador.
El aceite Castrol Techniclean S 5001, es un limpiador acuoso super efectivo sobre el equipo, material procesado y pisos de trabajo.
Normalmente, las áreas de trabajo presentan: máquinas con depósito de suciedad, misma que se detecta en los pisos de trabajo, material de proceso, carbón quemado, grasas pesadas, suciedad de aceite, aceites insolubles en agua.
Es imposible de remover estos depósitos si solo utilizáramos agua. Y vale la pena decir que el agua es un excelente limpiador; sin embargo, solo no funciona.
Tal vez hayas escuchado el viejo adagio, “van juntos como el aceite y el agua”, lo que significa que no se mezclan.
Entonces por definición, si el término acuoso se refiere a la combinación o mezcla de agua y aceite, ¿cómo puede ser que este material acuoso sea efectivo para eliminar la suciedad tanto del piso, como del material y la maquinaria?
Aquí es donde los limpiadores multipropósito obtienen ayuda de sustancias llamadas surfactantes (activos de superficie). Un surfactante es un ingrediente que tiende a reducir la tensión superficial de agua y aceite (reduce la fuerza de la fase agua y de la fase aceite y así lograr la combinación o mezcla).
Los limpiadores industriales acuosos (agua y aceite) están llamados a combatir suciedad más difícil como aceites de motor y lubricantes industriales; Por lo tanto, necesitan ser mucho más fuertes.
La química de limpieza alcalina tiene el poder de cambiar las grasas y aceites y suciedad (que con el uso se vuelven ácidos), haciéndolos más solubles y en consecuencia más fáciles de eliminar.
Esta es la razón por la cual los limpiadores industriales de alto desempeño deben ser altamente alcalinos. En relación directa con la suciedad, la superficie u otros criterios, es posible que necesite un limpiador con un pH de 8 o 9 (más suave) o uno con un sistema de construcción alcalino más fuerte (Techniclean S 5001) con un pH de 10 a 12 (de mayor efectividad al ser más agresivo).
ALCALINO, RECHAZO DE ACEITE
Los limpiadores alcalinos se utilizan para eliminar una variedad de suciedad aceitosa, semisólida o sólida de los metales antes del acabado posterior o durante los procesos de fabricación.
Los limpiadores alcalinos que rechazan el aceite se usan comúnmente en la limpieza por aspersión a presión para eliminar superficies ligeras a pesadas.
La química de levantamiento de la superficie del material, combinada con la energía de impacto del rociado da como resultado acción de limpieza eficaz.
Las propiedades de rechazo de aceite de estos limpiadores permiten un fácil mantenimiento y una mayor duración y vida útil del limpiador, ya que el aceite se puede quitar fácilmente de la parte superior del tanque de limpieza.
Se debe tener cuidado al seleccionar limpiadores que rechazan aceite para aplicaciones de limpieza por inmersión, ya que existe el riesgo de aceite flotante para volver a depositarse a medida que las piezas se extraen del tanque de inmersión. Para evitar este problema, el desnatado de aceite continuo debe ser empleado.
LARGA VIDA EN LA TINA DE BAÑO
Dependiendo de la cantidad de suciedad que se extraiga de partes materiales, la vida útil del baño del limpiador puede ser muy corta.
Este puede resultar en un alto nivel de tiempo de mantenimiento y desperdicio debido a la necesidad de reemplazar el líquido regularmente.
Sin embargo, Castrol diseña nuestros limpiadores para maximizar la vida, incluso en presencia de materiales muy sucios. Con un mantenimiento adecuado como la filtración y la eliminación de aceite, los limpiadores Castrol proporcionan una mayor duración del baño en comparación con los limpiadores convencionales.
Un caso de estudio exitoso del limpiador Techniclean S 5001 S; se dio en una compañía fabricante de equipo agrícola. Se logro prolongar la vida útil del agente de limpieza en un baño de uno a seis meses.
Se logro a través de la mejora química más limpia y mejores prácticas de mantenimiento apoyado por técnicos de Castrol.
VERSATILIDAD
La consolidación de fluidos en una industria puede representar un gran beneficio.
Castrol desarrolla limpiadores aptos para abarcar una amplia gama de materiales y múltiples aplicaciones.
En un reciente caso de estudio con un importante fabricante de motores marinos, Techniclean S 5001 logró reemplazar a seis limpiadores de otras marcas que eran utilizados en toda la planta, esto debido a su gran capacidad para trabajar en muchos metales diferentes y con un acabado libre de residuos.
TECHNICLEAN® 3602
Limpiador en aerosol que contiene tensioactivos biodegradables e inhibidores de corrosión. La compatibilidad multimetal y la química de pH neutro lo hacen adecuado para una amplia variedad de piezas y procesos. Ofrece una excelente protección contra la corrosión y es un excelente reemplazo para los limpiadores de pH alto.