Aceites y lubricantes para cadenas

Aceites y lubricantes para cadenas

Las cadenas utilizadas en la maquinaria industrial se fabrican con alambres de acero trenzado de acuerdo con el trabajo que van a desempeñar; en general se obtiene un producto resistente, duro y apto para el trabajo en máquinas de uso rudo. Sin embargo, la vida útil de las cadenas puede ser corta innecesariamente, no por un problema con el metal, sino por una falla en la lubricación que aceleró el desgaste por rozamiento.

Cotizar


El calentamiento que se produce ante el rozamiento entre metales, la sobrecarga de tensión, posibles dobleces por mal enrollamiento de la cadena, la corrosión y el óxido al estar expuestas a condiciones extremas, provoca que las cadenas se desgasten y necesiten una lubricación especial, diferente a la de los motores y otras piezas metálicas.

Las cadenas suelen deformarse o retorcerse, tanto por el desgaste como por su labor en la maquinaria industrial. Por ello, los lubricantes de cadenas deben ser formulados para penetrar el metal hasta el interior y limpiar la cadena para retirar agua y contaminantes, de modo que solo quede una película lubricante.

Además de elegir el lubricante adecuado, el método de aplicación es muy importante para mantener a las cadenas en perfectas condiciones; puede aplicarse de forma manual o automática, pero es importante que el lubricante se ponga entre el perno y el casquillo interior y exterior, y suele aplicarse entre las mallas de la parte inferior de la cadena antes de que entre en el piñón, y la fuerza centrífuga que ejerce la máquina hará que penetre en todos los espacios.

Aceite y lubricantes para cadenas

Características del lubricante de cadenas

  • Baja viscosidad para que alcance las superficies interiores de las cadenas.
  • Resistencia a la presión extrema, manteniendo la película de lubricación aun en altas temperaturas y cargas.
  • Formulaciones libres de componentes corrosivos
  • Resistencia a la humedad, corrosión y óxido

Si bien los lubricantes solidos son los más utilizados para las cadenas, también es importante conocer las condiciones de trabajo como ambientes polvorientos o de alta humedad pueden requerir que la formulación además incluya aditivos anti desgasté, una base disolvente, aceites sólidos, entre otras características para proteger la cadena, prevenir el desgaste y mantener en óptimas condiciones a toda la máquina.

Adquiere lubricantes para cadena en Pochteca

En Pochteca somos distribuidores autorizados de la marca de lubricantes Castrol y contamos con aceite sintético para cadenas y cojinetes en cubeta, ideales para las industrias metalmecánica, manufacturera y aeroespacial. Navega por nuestra tienda en línea y conoce los productos que tenemos para ti, como los lubricantes industriales o los fluidos hidráulicos y mucho más, y si tienes dudas usa nuestro cotizador o escríbenos a través del chat en línea, donde con gusto te atenderemos.

Cotizar